Nacional

"Una medida a la chilena": Viralizan video de auto de lujo que disfrazó marca para evitar encerronas

"Una medida a la chilena": Viralizan video de auto de lujo que disfrazó marca para evitar encerronas
T13
Compartir
Otras de las medidas que se han tomado, según el gerente de Movilidad y Políticas Públicas del Automóvil Club de Chile, son el tapar con huincha la estrella de los Mercedes Benz o los aros de los Audi.

El robo de vehículos, ya sea por encerronas o portonazos, es un tema que preocupa a la ciudadanía. Por lo mismo, muchas personas han debido tomar medidas para evitar estos delitos.

Una de las más insólitas fue la que se viralizó en estos últimos días en redes sociales, donde un conductor decidió disfrazar la marca de su vehículo para evitar ser víctima de un portonazo.

Su auto, de color blanco, fue captado por otro conductor que se lo encontró en la carretera -a la altura de Rancagua- y lo grabó con su celular porque se dio cuenta de un particular detalle.

Se trataba originalmente de un Mercedes Benz cuya marca estaba tapado con el logo de otro fabricante de automóviles, en este caso, la Nissan, con el objetivo de despistar.

Sujeto pensó que chofer de aplicación lo ignoraba, hasta que descubrió un gran detalle
Lee También

Sujeto pensó que chofer de aplicación lo ignoraba, hasta que descubrió un gran detalle

"Una medida antiportonazos a la chilena", comentó entre risas el responsable de grabar el video. El registro lo compartió en su cuenta de Twitter (@MRamirezZunig) con el siguiente mensaje: "No parece tan descabellado, como están las cosas".

Si bien esta medida puede parecer un poco descabellada, lo cierto es que esta práctica está siendo bastante utilizada por los conductores.

Así lo explicó Alberto Escobar, gerente de Movilidad y Políticas Públicas del Automóvil Club de Chile, en conversación con Las Últimas Noticias

"Con una huincha tapan la estrella de los Mercedes o los aros de los Audi, y no sólo los logos de la carrocería, sino también ocultan las señas que aparecen en las llantas o en la tapa de las ruedas", afirmó Escobar.

 

Señal T13 En Vivo