Nacional

Intendente anuncia medidas de contingencia para Maratón de Santiago

Intendente anuncia medidas de contingencia para Maratón de Santiago
T13
Compartir
Claudio Orrego informó que 113 recorridos del Transantiago van a tener desvíos y llamó a informarse sobre las distintas medidas en miras de una nueva versión de la Maratón de Santiago.

Unos 28 mil deportistas correrán por las calles de la capital, este domingo 3 de abril a partir de las 07.30 de la mañana, en una nueva edición de la Maratón de Santiago

Miles de corredores se desempeñarán en las distintas disciplinas, 10K, 21K y 42K, las que incluirá las comunas de Santiago, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Providencia. 

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un llamado a la ciudadanía a informarse sobre los distintos cortes de tránsito y desvíos que habrán para hacer frente al evento masivo. "113 recorridos del Transantiago van a tener desvíos, en consecuencia, quienes se transportan en la ciudad a través del Transantiago tienen que mirar la página web o a través de las aplicaciones para ver cuáles van a ser los nuevos recorridos", señaló.

Agregó, "la parte más afectada es el centro de Santiago, fundamentalmente La Alameda, entre San Antonio y Amunátegui, y entre San Diego y Avenida España por el lado sur. Vamos a tener cortes desde las 2 de la noche del día de hoy, hasta las 5 de la tarde del día de mañana". 

Los organizadores del evento señalaron que en esta versión 2016, habrán más corredores de 21 y 42 años, lo que muestra que el running llegó a Chile para quedarse. 

Conoce los desvíos

Desde este sábado y hasta el domingo por la tarde, el Transantiago cambiará sus recorridos. 

Medidas del Metro de Santiago 

El Metro de Santiago anunció que el domingo abrirá las puertas de la línea 1 y 5 a las 7 de la mañana, para así facilitar el desplazamiento de los pasajeros. Mientras que las líneas 2, 4 y 4a, mantendrán su horario normal de apertura a las 8.00 am. 

Además, dio a conocer una tarjeta Bip! conmemorativa por el evento y ya está a la venta en todas las estaciones de la red.

Lee también:

Para preparar la Maratón de Santiago: Los beneficios de combinar la música con el trote

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */