Nacional

Medios internacionales destacan masiva marcha del 8M en Chile

Medios internacionales destacan masiva marcha del 8M en Chile
T13
Compartir
La convocatoria reunió cerca de dos millones de personas según la coordinadora 8M.

Cientos de miles de mujeres marcharon este domingo 8 de marzo en las cercanías desde Plaza Italia por la Alameda en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer 2020, en Santiago.

La convocatoria realizada por la Coordinadora Feminista 8M comenzó al medio día y reunió a miles de mujeres que se manifestaban con lemas alusivos a la violencia de género, desigualdad social, femicidios, aborto libre entre otras consignas.

En tanto, en distintos lugares del mundo, también sr realizaron diversas manifestaciones en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, como en países de Asia, África, Europa y América se reunieron mujeres para reivindicar sus derechos y protestar por la desigualdad y violencia de género.

Sin embargo, la masiva asistencia en Chile con cerca de dos millones de personas según consignó la Coodinadora 8M, llamó la atención de los medios internacionales.

El diario británico The Guardian comentó en su Instagram junto a una fotografía de la marcha chilena: "No importa el riesgo, las mujeres se presentaron y exigieron ser escuchadas, mostrando que la lucha por los derechos continuará mucho más allá de este día para las mujeres".

Por otra parte el medio español El País publicó un especial de las mujeres que usan capucha como signo de lucha: "Las capuchas que confeccionan y usan las chilenas se han vuelto un símbolo de su protesta por la igualdad". 

"Es la generación de mujeres que ha hecho propia la controvertida capucha, tradicionalmente negra y utilizada por hombres, para transformarla en el símbolo del feminismo chileno", destacó el medio español donde además recopiló fotografías de siete mujeres chilenas que pertenecen al movimiento.

Asimismo la cadena de noticias internacional, BBC, tras un recuento de países participantes en el 8M, mencionó a Chile como uno de los más masivos en cuanto a asistencia de la marcha.

"En Chile, por ejemplo, miles de mujeres tomaron las calles de Santiago, la capital para luchar contra el machismo y el patriarcado".

"Según los organizadores del evento, de la marcha participaron unas 2 millones de personas", agregó.

Señal T13 En Vivo