Nacional

Memorial de detenidos desaparecidos en Valparaíso sufre un segundo ataque

Memorial de detenidos desaparecidos en Valparaíso sufre un segundo ataque
T13
Compartir
El memorial a las victimas de la dictadura militar, ubicado en las esquinas de la calle Rodríguez con Avenida Brasil, sufrió el segundo ataque de la semana.

En el memorial, donde se encuentran escritos los nombres de 177 víctimas de la dictadura, fue dañado con el retiro de una placa de mármol durante la madrugada de este sábado.

El vocero de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Valparaíso, Eduardo Morris, se refirió al lamentable hecho. "El memorial a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de Valparaíso fue objeto de un atentado que nos tiene preocupados y conmovidos. Nos hiere en lo más íntimo, y creo que afecta a la sociedad chilena en su conjunto", consigna Cooperativa.

En lunes en la madrugada, el memorial fue rayado, donde se escribió el mensaje "Viva Pinochet", sobre los nombres de las víctimas de la dictadura.

Por su parte, el alcade, Jorge Sharp, mostró su descontento mediante su cuenta de Twitter. "¡Inaceptable! 2do atentado en una semana al Memorial DDHH en Valparaíso. Ampliaremos querella ya interpuesta. Derecha debe decidir si quiere gobernar teniendo en sus filas gente como Kast o a Urrutiaa que hacen apología de dictadura ¡No habrá atentado que borre nuestra memoria!" fueron las palabras de Sharp.

 

Señal T13 En Vivo