Nacional

Menor de 3 años es herido a bala en casa de su abuelo

T13
Por T13
Según los primeros antecedentes el niño estaba junto a su madre en una plaza cuando fue herido. Sin embargo, la PDI finalmente descartó esta hipotésis.

Un menor de 3 años fue herido a bala, la tarde de este viernes, mientras estaba al interior de la casa de su abuelo en la comuna de Villa Alemana.

Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el niño estaba junto a su madre en la plaza ubicada en el sector el Belloto Sur cuando desde un vehículo unos sujetos percutaron disparos.

Sin embargo, pericias posteriores de la PDI de Valparaíso descartaron esta hipótesis y explicaron que el incidente ocurrió al interior de la casa del abuelo del menor en la comuna de Villa Alemana. Asimismo, el disparo habría ocurrido cuando se manipuló de mala manera un arma en momentos en que el niño estaba con sus padres.

Prisión preventiva para el único detenido por almacenamiento de armas de guerra en Estación Central Agencia Uno - Imputado
Lee También >

Prisión preventiva para el único detenido por almacenamiento de armas de guerra en Estación Central

El menor habría sido herido en su cuello y fue auxiliado por equipos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), que lo trasladó hasta el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El estado de salud del niño es de carácter reservado.

Niño de tres años graves tras recibir bala en Quilpué