Nacional

Prisión preventiva para el único detenido por almacenamiento de armas de guerra en Estación Central

Prisión preventiva para el único detenido por almacenamiento de armas de guerra en Estación Central
T13
Compartir
El ciudadano venezolano es acusado de tener en su poder cuatro granadas de uso militar, dos fusiles de guerra y municiones.

El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el único acusado de almacenamiento de armas de guerra en su domicilio particular de Estación Central. El ciudadano venezolano acusado deberá esperar la investigación que llevará adelante la Fiscalía Centro Norte recluido en la cárcel.

El sujeto fue acusado luego que Carabineros encontrara en la bodega de su departamento dos fusiles de guerra, cuatro granadas, una pistola, municiones, 32 kilos de marihuana y 946 gramos de cocaína.

El imputado fue acusado por la fiscalía de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma prohibida, arma de guerra y de fuego.

El gobierno se hizo parte de la querella, mediante la delegación presidencial de la región Metropolitana. La delegada Constanza Martínez había anunciado la querella y calificó de “sumamente preocupante" la situación.

“Agradecemos la labor de Carabineros, que ya detuvo a la persona responsable de la bodega en cuestión y las investigaciones pertinentes se encuentran en curso para establecer si existen más involucrados", dijo Martínez.

Un detenido tras encontrar granadas, armas de guerra y droga en edificio en Estación Central
Lee También

Un detenido tras encontrar granadas, armas de guerra y droga en edificio en Estación Central

"Estamos trabajando fuertemente con el Plan Menos Armas Más Seguridad que lleva cinco meses de implementación. A través de él, se han reforzado las herramientas para fiscalizar y regular la tenencia de armamento en civiles y esta labor, de suma relevancia, nos ha permitido incautar a la fecha más de 2.000 armas", añadió.

El hallazgo se produjo luego que vecinos del sector denunciaran precisamente "olor a marihuana" en el lugar, y fue el propio detenido el que permitió a la policía registrar su domicilio.

Revisa este video también: