Nacional

Menor de 15 años fue detenido tras intento de encerrona en Vitacura

Menor de 15 años fue detenido tras intento de encerrona en Vitacura
T13
Compartir
La persecución policial terminó en la comuna de San Bernardo, donde los antisociales ingresaron a una población y abandonaron el vehículo en el que se trasladaban.

Un menor de 15 años quedó detenido por su presunta participación en un intento de encerrona en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana. 

Según detalla el capitán Marcelo Ruiz, oficial de Ronda Prefectura Andes, personal de la SIP de la 37° comisaría de Vitacura se encontraba haciendo un patrullaje preventivo por Av. Santa María en dirección al poniente, cuando al llegar al enlace con la Autopista Nororiente se percataron de que un grupo de sujetos estaba realizando un robo con intimidación mediante el método de encerrona a un conductor. 

Los uniformados frustraron el delito y comenzaron una persecución policial por la Autopista Nororiente y la Ruta 5 Sur para atrapar a los delincuentes. 

La persecución terminó en la comuna de San Bernardo, donde los antisociales ingresaron a una población y abandonaron el vehículo en el que se trasladaban.

Conductora murió aplastada por 50 cañerías de acero tras accidente de tránsito en Lampa
Lee También

Conductora murió aplastada por 50 cañerías de acero tras accidente de tránsito en Lampa

Personal de la SIP logró la detención de un menor de 15 años, quien registra antecedentes penales por robo con intimidación. Además, se le incautó un arma tipo revólver que tenía en su poder, la que estaba adaptada para el disparo. 

Carabineros también incautó el automóvil abandonado, el que registraba encargo por robo. 

Según el relato de las víctimas, y por lo que pudo observar Carabineros, la banda estaría compuesta por al menos cuatro sujetos. 

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Revisa la noticia sobre esta persecución policial a continuación: