Nacional

Menor de edad es hospitalizado tras ser herido por bomba lacrimógena en Estación Central

Menor de edad es hospitalizado tras ser herido por bomba lacrimógena en Estación Central
T13
Compartir
Según el relato de su abuela, el elemento disuasivo rebotó en el suelo, lo que terminó hiriendo al joven, en medio de desórdenes derivados de la conmemoración del 11 de septiembre. Desde Carabineros se refirieron al hecho.

Este sábado, Carabineros de Chile confirmó que un menor de edad resultó lesionado debido al impacto de una bomba lacrimógena en su mandíbula, en medio de la conmemoración del 11 de septiembre.

El general Ricardo Yáñez relató que el menor de edad es uno de los dos civiles que resultaron heridos a raíz de los desórdenes derivados de la conmemoración del 11 de septiembre.

Yáñez manifestó que "conforme al relato que hace la abuela de un menor, en el sector de Estación Central", el joven recibió el impacto de la bomba lacrimógena en la mandíbula debido a un rebote de este elemento en el suelo.

"Este menor fue trasladado al Hospital San Borja, donde está siendo atendido, con diagnóstico reservado ya que tiene que ser sometido a exámenes", dijo.

"Hacemos un llamado a la familia, a los padres que en esta época, tan compleja, y donde hay violencia, a los menores hay que tenerlos a resguardo y en lugares donde corresponda", cerró respecto al tema.

Señal T13 En Vivo