Nacional

Menor que recibió hígado de su padre evoluciona favorablemente al trasplante

Menor que recibió hígado de su padre evoluciona favorablemente al trasplante
T13
Compartir
Luego de la intervención, Ignacio se encuentra aún en la Clínica, pero con esperanzador diagnóstico que lo podría tener en casa para la Navidad.

Ignacio Pérez (de 6 años), quien fue trasplantado de hígado el 2 de diciembre gracias a la donación de su padre, "evoluciona favorablemente", aunque aún se encuentra en la clínica, según informan los médicos

Esto fue confirmado por el doctor Franco Innocenti, jefe de Trasplante de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, quien aseguró a Emol "está evolucionando favorablemente, aunque aún requiriendo ajuste en la inmunosupresión de su tratamiento y a la espera de que se realicen algunos exámenes".

"Está donde queremos, pero hay algunos detalles que todavía faltan antes de que se vaya de alta. Pero, en general, la evolución ha sido satisfactoria", sostuvo el doctor Innocenti.

Esta historia comenzó a principios de mes cuando el niño manifestó un cuadro febril que terminó por convertirse en una hepatitis que obligó al equipo médico a inducirle un coma, luego de eso se decidió intervenir al padre de 46 años para sacar una parte del órgano que le fue trasplantada a Ignacio.

Luego de que se hagan efectivos los exámenes y los requerimientos que señaló el jefe de Trasplante, se espera que Ignacio esté en su casa para Navidad. 

Te puede interesar:

Señal T13 En Vivo