Nacional

Menores fueron detenidos tras realizar tour de encerronas en el sur de la capital: Robaron cuatro autos en un día

T13 - Vehículos robados recuperados por Carabineros
Macarena Faunes
Compartir
Carabineros logró la detención de dos menores, de 15 y 16 años, luego de ser sorprendidos transitando en un vehículo robado en una encerrona en San Miguel. Gracias a la investigación policial, se confirmó la participación de ambos en cuatro delitos similares en la zona sur durante la jornada de este jueves.

Una mujer sufrió una violenta encerrona mientras transitaba en su vehículo particular por la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, la noche de este jueves. 

Delincuentes realizaron violenta encerrona a mujer en San Miguel

Según indicó el oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, el teniente Cristóbal Lillo, carabineros de la 31° comisaría de San Ramón, se encontraba realizando patrullajes preventivos y divisaron un vehículo que había sido recientemente encargo por el delito de robo con intimidación. 

Se dio inicio a un seguimiento controlado por diferentes arterias de la comuna, logrando la detención de dos sujetos que mantienen un amplio prontuario policial. 

Los detenidos corresponden a dos menores de edad, de 15 y 16 años, quienes conforme a las diligencias efectuadas por Carabineros, se logra acreditar la participación de ambos en cuatro delitos similares, de robo con intimidación, durante la jornada de este jueves. 

[VIDEO] Hinchas agredieron a extranjeros tras empate de Colo Colo y Deportivo Pereira en Estación Central
Lee También

[VIDEO] Hinchas agredieron a extranjeros tras empate de Colo Colo y Deportivo Pereira en Estación Central

La policía logró la recuperación de tres de estos vehículos y se encuentran trabajando para dar con el paradero del cuarto móvil. 

Las víctimas manifestaron a los uniformados que a pesar de que los robos ocurrieron de manera violenta, ninguno resultó herido

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que instruyó que ambos menores fueran puestos a disposición del Tribunal por el delito de robo con intimidación.