Nacional

Mes del Orgullo: Gobierno y Gendarmería preparan "protocolo trans" en cárceles

Agencia Uno- "Protocolo trans" en cárceles
Por Arak Herrera
El objetivo es crear facilidades para que accedan a cambio de nombre o de sexo registral.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric y Gendarmería de Chile informarán esta semana el denominado "protocolo trans".

Se trata de una iniciativa que se desarrollará en los diversos penales a lo largo del país con el objetivo de crear facilidades para que accedan a cambio de nombre o de sexo registral. 

La noticia fue confirmada por el diario La Tercera, que señala que este miércoles la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, asistirá al Centro de Detención Preventiva Santiago Sur -ex Penitenciaría- para hacer el anuncio en el marco de la conmemoración del Mes del Orgullo LGBTIQA+.

Día Internacional del Orgullo LGBT: ¿Por qué se conmemora este 28 de junio? AFP - Bandera LGTBI
Lee También >

Día Internacional del Orgullo LGBT: ¿Por qué se conmemora este 28 de junio?

“Conmemorar el Día del Orgullo en lugares de privación de libertad es fundamental para avanzar hacia la eliminación de toda forma de discriminación en contra de la comunidad LGBTIQ+. Nuestro gobierno está totalmente comprometido con el avance de los derechos de la comunidad en todos los espacios, particularmente en aquellos donde existen situaciones de especial vulnerabilidad”, sostuvo la ministra Ríos.

Se ratificará la idea de que los reos estén registrados con su identidad de género, el nombre social correspondiente al género y su orientación sexual, entre otros. 

A su vez, se reforzará la entrega de medicamentos y de los tratamientos hormonales que puedan requerir. 

Revisa también este video: