LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Meteorología advierte al Norte Grande por probabilidad de tormentas eléctricas para año nuevo

Meteorología advierte al Norte Grande por probabilidad de tormentas eléctricas para año nuevo
T13
Compartir
Desde la Onemi entregaron una serie de recomendaciones que van desde alejarse de quebradas o sectores bajos hasta revisar los techos de las viviendas.

El Servicio Meteorológico de Chile anunció que a partir de este martes hasta el sábado 4 de enero de 2020, es probable que tormentas eléctricas afecten el sector cordillerano de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Desde el organismo advirtieron de este fenómeno meteorológico, que fue considerado en categoría de normal a moderado, llevará consigo precipitaciones en la cordillera de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá desde este martes 31 de diciembre hasta el viernes 3 de enero, mientras que en la región de Antofagasta podrían afectar las precipitaciones entre el miércoles 1 de enero y el viernes 3.

Es por esto que la Oficina Nacional del Ministerio del Interior (Onemi) hizo un llamado a los habitantes de los sectores que podrían sufrir este fenómeno a tomar las precauciones por las “lluvias altiplánicas”.

Preparar y revisar el techo de las viviendas, bajadas de agua y canaletas; reconocer riesgos como la activación de quebradas secas e inactivas y probables crecidas de cauces y alejarse de quebradas o sectores bajos en caso de lluvia, son algunas de las recomendaciones que entregó el organismo en caso de precipitaciones.

También hicieron el llamado a no salir de las viviendas en caso de tormentas eléctricas, “a menos que sea absolutamente necesario”, no utilizar objetos metálicos y evitar la proximidad de rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas o de telefonía.

Señal T13 En Vivo