Nacional

Vuelve la lluvia: Meteorología anuncia precipitaciones para este domingo en la Región Metropolitana

Vuelve la lluvia: Meteorología anuncia precipitaciones para este domingo en la Región Metropolitana
T13
Compartir
Los chubascos comenzarían a caer en la tarde de este domingo. Mientras que para este sábado podrían registrarse tormentas eléctricas en el sector cordillerano.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó chubascos débiles de mediana intensidad para la tarde de este domingo en la capital. En conversación con T13.cl el meteorólogo Patricio Urrutia informó también la posible ocurrencia de tormentas eléctricas y precipitaciones de agua nieve para el sector cordillerano.

Desde Meteorología señalaron que este sábado no se registraran lluvias en la capital y que se mantendrán los cielos mayormente nublados y cubiertos. Sin embargo, la situación cambiará para la tarde de domingo donde se registrarán precipitaciones de mediana intensidad.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] ¿HABRÁ LLUVIA DURANTE LAS CELEBRACIONES DE FIESTAS PATRIAS?

Los chubascos de mediana intensidad afectarán principalmente a la zona sur de Santiago y al sector del Cajón del Maipo. Mientras que hacia el sur, principalmente en los sectores cordilleranos la intensidad sería más alta.

¿Se registrarán lluvias para este "18"?

Urrutia informó que las temperaturas tendrán importantes oscilaciones térmicas durante la próxima semana, específicamente para el miércoles 18 y el jueves 19 de septiembre. 

''Entre martes (17) y miércoles (18) estamos estimando cielos mayormente despejados'', explicó. El miércoles las temperaturas aumentarán considerablemente bordeando los 26°C. En tanto, para el jueves se prevé nuevamente el ingreso de nubosidad en la capital 

El meteorólogo descartó, de esta manera, precipitaciones en Santiago durante estas fiestas patrias: ''No hay condiciones del sistema frontal durante esos días en la capital, solamente habrá ingreso de nubosidad que no viene con desarrollo para generar precipitaciones de intensidad'', aseguró.

Señal T13 En Vivo