Nacional

Meteorología decreta alerta por tormentas eléctricas que afectarán al norte grande del país

Meteorología decreta alerta por tormentas eléctricas que afectarán al norte grande del país
T13
Compartir
El evento que se extenderá hasta el miércoles 22 de enero, presentará mayor actividad durante la tarde y noche de cada jornada.

La Dirección Meteorológica de Chile declaró alerta meteorológica para la zona cordillerana desde la región de Arica y Parinacota hasta el tramo norte de la región de Atacama por tormentas eléctricas que afectarán a la zona. 

En ese sentido, desde Meteorología anunciaron que el evento, que comenzó este sábado y que se extenderá hasta el 22 de enero. El fenómeno presentará mayor actividad durante la tarde y noche de cada jornada en las zonas anteriormente mencionadas.

Además, la Dirección Meteorológica emitió un aviso para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta por la presencia de precipitaciones en la cordillera y que variarán de normales a moderadas, a partir de este domingo y que se extenderá hasta este jueves 23 de enero. 

En esta línea, la zona precordillerana de la región de Antofagasta y en sectores de la depresión intermedia de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá se verán afectadas desde este lunes hasta el miércoles 22 de enero.

Por otro lado, la costa de la Región de Arica y Parinacota se verá afectada durante la madrugada y parte de la mañana de este lunes.

Señal T13 En Vivo