Nacional

Meteorología emite advertencia por heladas en seis regiones del país

Agencia Uno - Heladas (Referencial)
Marcial Cabezas González
Compartir
La presencia de un anticiclón frío favorecerá la presencia de heladas en varias regiones del país. Revisa el pronóstico en T13.cl

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica por heladas para seis regiones del país.

Según lo informado por el organismo, la presencia de un anticiclón frío favorecerá la presencia de heladas, principalmente entre las regiones del Maule y Los Lagos.

Según pronosticó la DMC, se espera que el fenómeno se extienda, al menos, por los días miércoles 11 y jueves 12 de octubre.

14 de octubre de 2023: ¿Cuál es el mejor lugar en Chile para ver el próximo eclipse anular de sol?
Lee También

14 de octubre de 2023: ¿Cuál es el mejor lugar en Chile para ver el próximo eclipse anular de sol?

Heladas: ¿Cuál es el pronóstico por región?

Agencia Uno - Heladas (Referencial)
Agencia Uno - Heladas (Referencial)

En la región del Maule, este miércoles 11 se esperan temperaturas mínimas de 1 y 3° C en la zona de la cordillera de la costa, mientras que en Valles y Precordillera, se pronostican entre 0 y 2° C.

En la región de Ñuble, el sector cordillerano se esperan mínimas de 1 y 3° C durante el miércoles, mientras que valles y precordillera oscilarán entre los 0 y 2° C. Durante el jueves 12, tanto las zonas cordillerana, precordillerana y valles tendrán temperaturas entre 1 y 3° C.

En la región del Biobío, tanto en valle, precordillera y cordillera, tendrán temperaturas mínimas entre los 0 y 2 °C durante el miércoles, mientras que el jueves, las temperaturas oscilarán entre 1 y 3° C.

En la cordillera de la Costa, Los Ríos tendrá temperaturas entre 3 y 5 °C, en los valles, o y 2 y en la precordillera, 2 y 4°C. La jornada del jueves, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 3 y 5 °C en todas las zonas.

Finalmente, en Los Lagos, se esperan mínimas entre 3 y 5 °C en la zona valle de la región durante el miércoles.

 

Señal T13 En Vivo