Nacional

Meteorología emite aviso por nevadas de intensidad normal a moderada desde Valparaíso al Ñuble

Meteorología emite aviso por nevadas de intensidad normal a moderada desde Valparaíso al Ñuble
T13
Compartir
El fenómeno se registrará a partir de la tarde del lunes en la zona cordillerana de dichas regiones.

Este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso meteorológico por nevadas de intensidad normal a moderado entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.

Según detalla el organismo, el fenómeno se presentará en los sectores cordilleranos de dichas regiones desde la tarde del lunes 22 de junio y durante el martes 23 de junio.

A ese aviso, se suma otro por viento de intensidad normal a moderado desde la cordillera de la región de Valparaíso hasta el Biobío, fenómeno que se presentará a partir de este domingo, hasta el martes.

Cabe señalar que la generación de ambos fenómenos, hacen propicia la generación de ventisca en dicho tramo.

¿Podría caer nieve en Santiago?

Quizá muchos se preguntan si el fenómeno de nevadas podría bajar a sectores precordilleranos o incluso registrarse en algún sector alto de la capital.

En conversación con T13.cl, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone señaló que el fenómeno podría acercarse a sectores precordilleranos hacia la tarde-noche del martes, instante en que se producirá una baja en la isoterma cero cercana a los 1400 metros sobre el nivel del mar en la zona central.

Sobre la caída de nieve en sectores de Santiago cercanos a la precordillera, Marcone explicó que -por ejemplo- San Carlos de Apoquinto está en la cota 1000, por lo que ve difícil la caida de nieve en algún sector de la capital.

Sin embargo, el meteorólogo de Canal 13, abrió la posibilidad de que pueda registrarse caida de agua nieve en el sector de San José de Maipo.

Señal T13 En Vivo