Nacional

Demanda de Conadecus: Metro sostiene que no son responsables de caducidad de saldos de tarjetas BIP!

Agencia Uno
Por T13
Desde la empresa de transporte subterráneo señalaron que solo administran la BIP! y que la suspensión y caducidad de las cuotas corresponde a una definición del Ministerio de Transportes.

Durante la tarde, Metro de Santiago respondió a la demanda colectiva presentada por Conadecus en su contra, señalando que el responsable de la caducidad de los saldos de la Tarjeta BIP es el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) presentó una demanda colectiva en contra del Metro de Santiago por la caducación de las tarjetas BIP! con dinero cargado y que no han sido utilizadas.

Conadecus demanda a Metro y acusa
Lee También >

Conadecus demanda a Metro y acusa "expropiación encubierta" de fondos de tarjetas BIP! no utilizadas

A través de un comunicado, desde la empresa de transporte público subterráneo aseguraron que “el procedimiento de suspensión y caducidad de las cuotas de transporte de la tarjeta Bip! corresponde a una definición del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que se encuentra publicado en la web www.tarjetabip.cl”. 

“Metro solo está a cargo de realizar la administración de la tarjeta BIP!, por lo que no define sus reglas de funcionamiento. Del mismo modo, no es dueño de los fondos de la Bip!. En consecuencia, los montos que corresponden a caducidad por no uso, tampoco quedan en sus cuentas”, añadieron.

Por último, comentaron que aún no han sido notificados oficialmente de la demanda de Conadecus.