Nacional

Metro informa cierre de estación Baquedano por manifestaciones en el exterior

Metro informa cierre de estación Baquedano por manifestaciones en el exterior
T13
Compartir
Personal de la Prefectura de Control de Orden Público se desplegó en la zona. Carabineros reportó de al menos siete personas detenidas.

Durante la tarde de este viernes, Metro de Santiago anunció el cierre de la estación Baquedano por "manifestaciones en el exterior".

La información la dio a conocer el Tren Subtérraneo a través de su cuenta de Twitter, donde señalaron que la estación de Línea 1 y 5 se encuentran cerrada y disponible sólo para combinar.

Las manifestaciones tuvieron lugar la tarde de este viernes en el sector de Plaza Baquedano. Además un grupo de personas hizo ocupación de la calzada norte de la Alameda Bernardo O’Higgins, caminando hacia el oriente.

Según información preliminar de Carabineros, a las 18.30 horas había siete sujetos detenidos por desórdenes, infracción a la Ley de Drogas, orden de detención vigente, entre otros ilícitos. En el lugar se desplegó personal de la Prefectura de Control de Orden Público.

Producto de los desordenes, a las 18.25 los desvíos son los siguientes: cerrado ingreso a Morandé en Alameda, Moneda desviado por San Antonio y Agustinas desviado en Amunátegui.

 

Señal T13 En Vivo