Nacional

Detienen a dos personas por daños en estación de Metro durante protestas

Detienen a dos personas por daños en estación de Metro durante protestas
T13
Compartir
Desde el ministerio del Interior valoraron el arresto de ambos jóvenes y confirmaron que se les imputará un delito por Ley de Seguridad del Estado.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos personas por daños a la estación del Metro El Sol de la comuna de Maipú, hecho que ocurrió durante las manifestaciones del pasado mes de octubre en el contexto del estallido social iniciado el día 18 de aquel mes. 

Al respecto, el director de la institución, Héctor Espinosa, detalló que se trata "de dos jóvenes de 18 y 22 años autores de daños calificados en la estación".

"Son investigaciones complejas, son investigaciones de largo aliento. Hay que utilizar una metodología reconstructiva que significa reconstruir lo que ocurrió y poder posicionar a estos autores en el sitio del suceso con los medios de prueba correspondiente", señaló Espinosa.

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que existen "antecedentes específicos de su participación en delitos gravísimos en que el Ministerio del Interior es parte, como querellante, y que se les imputa un delito contra la Ley de Seguridad del Estado". 

"Lo que claramente arrojan los antecedentes preliminares, es que hubo preparación, hubo elementos incendiarios, hubo algún tipo de conocimiento del lugar donde estaban los elementos de seguridad de la estación de Metro y hubo alguna intencionalidad de vulnerar esos elementos de seguridad", aseveró. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */