Nacional

Metro de Santiago restablece servicio en Línea 2 tras cierre de estaciones

Agencia Uno/ Referencial - Corte en Línea 2 del Metro
T13
Compartir
A través de redes sociales, la cuenta de transporte público informó que el servicio de la Línea 2 se restableció tras el cierre de varias estaciones.

La tarde de este miércoles, Metro de Santiago informó que la Línea 2 se restableció y volvió a operar con todas sus estaciones disponibles, tras el cierre de varias por fallas técnicas. 

A las 19.20 hrs, el medio de transporte informó a través de X (Twitter) que el servicio solo se encontraba disponible entre los tramos Vespucio Norte - Los Héroes y Franklin - La Cisterna por un tren con falla técnica.

Posteriormente, a las 19,38 hrs informaron que la estación Los Héroes (L1) se cerraría producto de la "alta afluencia por falla técnica en L2". Sin embargo, 20 minutos después, la estación de Línea 1 fue reabierta.

De la misma manera, informaron que no se encuentran disponibles las estaciones de Toesca, Parque O'Higgins y Rondizzoni, todas de la Línea 2 del Metro. 

Rutas alternativas en Metro

A través de redes sociales, el transporte público entregó varias alternativas para los usuarios.

Una de ellas es la continuidad en Línea 2, la cual cuenta con el servicio parcial. Desde La Cisterna hasta Vespucio Norte, una opción es bajarse en Franklin, combinar a Línea 6 hasta Ñuble, ahí bajarse en Línea 5 hasta Santa Ana, donde se puede retomar el viaje por la Línea 2. 

Por otro lado, si el pasajero quiere ir de Los Dominicos hasta La Cisterna, se puede bajar en Los Leones, donde hay que combinar a Línea 6 hasta Franklin, donde puede retomar el viaje en Línea 2. 

Por último, si el viaje es desde San Pablo hasta La Cisterna, Metro recomienda dirigirse hasta Baquedano, combinar a Línea 5 hasta Ñuble. En esa estación hacer transbordo a Línea 6, para llegar a Franklin, donde se puede seguir el viaje por la Línea 2. 

Agencia Uno - Metro reporta servicio parcial en Línea 2
Agencia Uno - Metro reporta servicio parcial en Línea 2

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */