Nacional

Metro de Santiago trabaja para implementar sistema de pago a través de celulares

Metro de Santiago trabaja para implementar sistema de pago a través de celulares
T13
Compartir
De aplicarse el plan, en un plazo de cinco años los teléfonos móviles podrían reemplazar a la tarjeta Bip!.

Metro de Santiago estudia la posibilidad de implementar un sistema de pago a través de los teléfonos celulares. Este sistema sería una alternativa al tradicional sistema de pago de la tarjeta Bip!, 

El pago funcionaría de forma similar a como opera una “m-wallet” o billetera móvil. Es decir, a través de la descarga de una aplicación o de la instalación de un chip en el celular que luego sería leído en los torniquetes, tal como funciona hoy la tarjeta Bip!.

De acuerdo con el Diario Financiero, el anuncio se realizó en un seminario en que el director de Servicios de Valor Agregado y Estrategia de Claro Chile, Vady Guerra, dijo que los operadores de telefonía iniciaron las conversaciones de manera independiente con Metro de Santiago para concretar el plan.

Para esto el teléfono móvil tendría que ser un smartphone con conexión a Internet, tener saldo disponible y estar asociado a un número. El costo de implementación de este proyecto alcanzaría los US$ 35 millones, que se destinarían para la construcción de las redes necesarias para masificarlo.

De acuerdo con Guerra, este sería el primer paso para masificar el pago a través de móviles en Chile. Y en un plazo de cinco años, incluso podría ser el único medio de pago, reemplazando a la tarjeta.

Otro de los beneficios asociados a este cambio es la disminución del costo de sistema, que con el modelo actual alcanza el 4% del monto de un viaje. Con este nuevo plan, sólo sería del 1%, asegura Guerra. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota