Nacional

Metro debió cerrar más de diez estaciones la tarde del primer día hábil de marzo por "disturbios"

Metro debió cerrar más de diez estaciones la tarde del primer día hábil de marzo por "disturbios"
T13
Compartir
La empresa estatal informó a través de sus redes sociales que estaciones de la Línea 1, 4 y 5 principalmente debieron interrumpir su funcionamiento por diversos tipos de manifestaciones.

Metro de Santiago informó a través de sus redes sociales que distintas estaciones de su servicio en diversas comunas de la región Metropolitana debieron interrumpir sus funciones por "disturbios en el exterior". 

La estación Plaza Puente Alto fue la primera en suspender su funcionamiento, pasada las 20.00 horas. Media hora después la estación Las Mercedes, en la misma comuna, también cerró sus puertas y suspendió la detención de trenes por "disturbios en el exterior", por lo que el servicio en la Línea 4 quedó disponible sólo entre las estaciones Tobalaba y Hospital Sótero del Río. 

Minutos antes de las 20.15 horas, la estación de Metro Universidad Católica, en la Línea 1, también cerró sus puertas por el mismo motivo, mientras que Santa Lucía suspendió el servicio a las 20.41.

Estación de Metro Las Rejas, en Lo Prado, suspendió su servicio 20 minutos antes de las 21 hora de este lunes. 

En la Línea 5 de Metro en tanto, las estaciones Parque Bustamante, Santa Isabel, Bellas Artes, San Pablo y Gruta de Lourdes también debieron cerrar sus puertas.

Revisa este video también: