Nacional

Metro mantendrá horario y reforzará frecuencia de trenes por conmemoración de 18 de octubre

Agencia Uno
Por T13
Este martes se cumplirá un nuevo aniversario de denominado "Estallido Social", por lo que se han tomado una serie de medidas a nivel de seguridad.

Desplegar más carabineros en el país y reforzar el servicio de Metro, son algunas de las medidas preventivas que se han anunciado para resguardar la seguridad en el tercer aniversario del estallido social este 18 de octubre.

En este sentido, las autoridades han señalado que de forma especial un contingente policial de 25 mil funcionarios estará desplegado en distintos puntos de la Región Metropolitana y a lo largo del país.

Asimismo, se coordinó con Metro de Santiago el realizar algunas modificaciones para reforzar desde las 15.00 horas en adelante, para que la gente pueda volver más temprano a sus casas si así lo estima conveniente.

Mewes y aniversario del 18-O: Agencia Uno - Ricardo Mewes
Lee También >

Mewes y aniversario del 18-O: "Cerrar locales porque no nos garantizan la seguridad, no nos parece"

De esta forma, a través de sus redes sociales, la empresa detalló cuál será el horario oficial para este día.

"Mañana el servicio funcionará en horario habitual de 6:00 a 23:00 hrs. Desde las 15:00 hrs aumentaremos la oferta de transporte", comenzaron diciendo en la red social.

Y agregaron: "Las tarifas Punta, Valle y Bajo se mantienen en su horario habitual. En caso de cambios en el estado del servicio, estaremos informando".