Nacional

Metro modifica proyecto de Línea 7: No habrá acceso en el Parque Forestal

Metro modifica proyecto de Línea 7: No habrá acceso en el Parque Forestal
T13
Compartir
La nueva línea contempla 19 estaciones, ubicadas entre Renca y Vitacura.

Metro de Santiago decidió cambiar la ubicación de una de las salidas de una estacón de la futura Línea 7, que afectaría al Parque Forestal en la Región Metropolitana.

La determinación se dio luego que la Municipalidad de Santiago, la presidencia de Metro y organizaciones sociales llegaran a un acuerdo para modificar el lugar donde se ubicaría una de las salidas de la estación, que estaba contemplada en el inicio del Parque Forestal.

En ese sentido, ahora solo se ubicará una ventilación en el Parque Forestal, la que se ubicará frente al Castillo Forestal.

Proceso constituyente: Tercera reunión de partidos termina sin acuerdo
Lee También

Proceso constituyente: Tercera reunión de partidos termina sin acuerdo

Según detalló El Mercurio, la empresa de transporte estatal se comprometió a realizar una serie de medidas de compensación, como un proyecto de paisajismo, la recuperación de un monumento de la Fuente Alemana y la renovación de la Plaza Venezuela.

Por lo pronto, se están barajando opciones para ubicar la salida de la estación, entre las que se ubican la plaza hundida ubicada en el sector de Baquedano; y también frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La Línea 7 del Metro de Santiago contempla 19 estaciones nuevas, ubicadas entre Renca y Vitacura.

A través de un comunicado, desde el servicio de transportes capitalino apuntaron que se logró consensuar temas como el arbolado, expresiones superficiales en las áreas por las que pasa el trazado y el impacto en las obras del Parque Forestal.

Y, de paso, descartaron que los cambios impliquen modificaciones al trazado de la nueva línea.

[VIDEO] Espectáculos vuelven sin mascarilla: ¿Se habilitarán más entradas?
Etiquetas de esta nota