Nacional

Metro vuelve a Puente Alto: Las siete estaciones que reabrirán en las líneas 4, 5 y 6

Metro vuelve a Puente Alto: Las siete estaciones que reabrirán en las líneas 4, 5 y 6
T13
Compartir
La información fue oficializada por el director de la empresa, Louis de Grange, este viernes, a cuatro semanas del día en que varias estaciones fueron vandalizadas.

A partir de este lunes 18 de noviembre, Metro de Santiago incorporará siete nuevas estaciones a su sistema de red. Así lo informó el presidente de la empresa, Louis de Grange.

“El día lunes próximo a las seis de la mañana incorporaremos nuevos servicios, nuevas estaciones a la red de metro de Santiago”, aseveró. 

En la Línea 6 se retomará el servicio de la estación Estadio Nacional, mientras que en la Línea 5 volverá a operar la estación San Joaquín.

Finalmente, en el caso de la Línea 4 se sumarán cinco estaciones: Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sotero del Río, Las Mercedes y Plaza Puente Alto. 

La reactivación de la estación Vicente Valdés permitirá a los usuarios de Metro hacer combinación con la Línea 5.

“Estas cinco nuevas estaciones que sumaremos este día lunes a la Línea 4 permitirán a vecinos de La Florida y Puente Alto horrarse muchísimo tiempo para poder llegar a sus trabajos, a sus lugares de estudio. Es importante destacar que las poblaciones de ambas comunas, La Florida y Puente Alto, sumadas llegan casi a un millón de personas”, explicó De Grange. 

Otro de los anuncios de Metro es que en lo que queda de año volverán a operar otro grupo de estaciones. En la Línea 1 Santa Lucía; la Línea 2 Departamental y en la Línea 5 las estaciones Pudahuel, Lo Prado y Gruta de Lourdes.  

Finalmente, para abril del próximo se espera que se sumen las estaciones San Pablo, Neptuno y Baquedano, mientras que para el último trimestre de 2020, se reactivarán las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Elisa Correa, Laguna Sur y Las Parcelas. 

En el caso de la  Línea 4A se espera que esté disponible entre enero y abril de 2020, las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón.

Señal T13 En Vivo