EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Metro responde a vecinos de Las Condes por proyecto de Línea 7: "Aporta equidad social"

Metro responde a vecinos de Las Condes por proyecto de Línea 7: "Aporta equidad social"
T13
Compartir
Una dirigente de la comuna del sector oriente de Santiago había asegurado que con la llegada del tren subterráneo al Parque Araucano llegaban "los delincuentes".

Metro de Santiago respondió, este miércoles, a los reclamos de algunos vecinos de Las Condes, que manifestaron su molestia por la llegada de la Línea 7 del tren subterráneo al sector del Parque Araucano. "Tenemos la convicción que proyectos de Metro aportan equidad social", escribió la cuenta de Twitter de la empresa estatal. 

"Hemos visto muchos comentarios del Parque Araucano. Tenemos la convicción que proyectos de Metro aportan equidad social, facilitando acceso a lugares que quedaban lejos. Que más familias puedan disfrutar otros sectores de Santiago, mejora calidad de vida y contribuye a una mejor ciudad", agregó la publicación de Metro. 

Algunos residentes de la comuna del sector oriente de Santiago convocaron a una protesta, el sábado, en contra de la futura Línea 7 del Metro por la destrucción de áreas verdes y el aumento de la delincuencia. 

"Esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque. Es hacer lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos. Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras", dijo Mónica Silva, presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, según consignó La Tercera. 

Metro responde a vecinos de Las Condes: "Los proyectos de Metro aportan equidad social"
Metro responde a vecinos de Las Condes: "Los proyectos de Metro aportan equidad social"

La inauguración de esta nueva línea de Metro está proyectada para 2026 y unirá las comunas de Renca y Vitacura, pasando también por Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes. 

 

Señal T13 En Vivo