Nacional

Metro de Santiago dejará de producir boletos y priorizará el pago con tarjetas Bip!

Metro de Santiago dejará de producir boletos y priorizará el pago con tarjetas Bip!
T13
Compartir
La baja demanda de estos tickets derivó en la decisión de sacarlos de circulación. La medida se efectuará de manera gradual en el sistema del tren subterráneo.

Metro de Santiago anunció que dejará de producir boletos para priorizar el pago con tarjetas Bip! dentro del sistema. La medida se llevará a cabo de manera gradual en la totalidad del ferrocarril metropolitano.

Las razones que determinaron esta decisión se deben principalmente al costo de mantención de las máquinas que producen los tickets, sumado a la baja demanda que estos tienen en los pasajeros. Hace 15 años la generación llegaba a 22 millones de boletos al mes, descendiendo la producción a solo 80 mil por día.

Desde el tren subterráneo también tienen planes especiales para sustituir pasajes especiales que solo se vendían como boleto, como lo es la tarifa de adulto mayor. Para eso Metro creará una tarjeta especial para los usuarios de la tercera edad.

Un cambio en las nuevas líneas 3 y 6

Estas determinaciones se darán justo cuando entre el sistema automático que las próximas líneas 3 y 6 tendrán en varios de sus implementos. De hecho las futuras estaciones de estos recorridos contarán solo con boleterías electrónicas en su interior.

Además, Rodrigo Terrazas, gerente del proyecto de estas nuevas líneas aseguró a El Mercurio que en estos trazados "solo se podrá viajar con tarjeta Bip, porque hay un proyecto, que se viene desarrollando hace algún tiempo, en que el boleto no se justificará al tener la tarjeta".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota