Nacional

Metro de Santiago habilita nueva estación de Línea 1 y extiende su horario de funcionamiento

Metro de Santiago habilita nueva estación de Línea 1 y extiende su horario de funcionamiento
T13
Compartir
Esto se suma a la reapertura de la estación Universidad Católica y Parque Almagro que el servicio subterráneo realizó el pasado lunes.

A partir de este miércoles 18 de diciembre, la estación Santa Lucía de Línea 1 se encontrará habilitada para todos los usuarios del Metro de Santiago, sumándose a las estaciones Universidad Católica y Parque Almagro que están en funcionamiento desde este lunes.

Sumado a esto, el servicio subterráneo también extenderá el horario de cierre hasta las 23:00 horas a partir de hoy.

De esta forma, los horarios de operación de la red serán los siguientes:

- Día Laboral: de 6:00 a 23:00 horas

- Sábado: de 7:00 a 23:00 horas

- Domingo y festivos: 8:00 a 23:00 horas

Por otro lado, el lunes 23 de diciembre se reabrirá la estación Bío Bío de Línea 6, con lo cual este trazado de la red pasará a tener habilitadas sus 10 estaciones y cuatro puntos de combinación con otras líneas: Los Leones con Línea 1; Ñuñoa con Línea 3; Ñuble con Línea 5 (estación con accesos cerrados, solo permite combinación entre Líneas 5 y 6), y Franklin con Línea 2.

Recordemos que con Línea 6 también es posible hacer conexión con Lo Valledor, que permite la conectividad con Tren Central y buses.

Con estas nuevas reaperturas que se materializarán durante la segunda mitad de diciembre, Metro tendrá operativas 110 de sus 136 estaciones, lo que representa un 81% del total.

Se estima que los últimos días de diciembre de 2019 se podría abrir eventualmente la estación San Pablo de Línea 5, que presenta daños, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros.

Señal T13 En Vivo