Nacional

Metro de Santiago llama a pasajeros organizar sus viajes por modificaciones en líneas 2 y 5

Metro de Santiago llama a pasajeros organizar sus viajes por modificaciones en líneas 2 y 5
T13
Compartir
Desde este lunes 25 de septiembre, la compañía aplicará cambios en el servicio expreso, los que forman parte de los ajustes de la futura línea 6.

Este domingo, Metro de Santiago hizo un llamado a los pasajeros del tren subterráneo para reorganizar sus viajes, puesto que a partir de este lunes 25 de septiembre las líneas 2 y 5 tendrán cambios en la ruta exprés, en la que se contempla la modificación del color en cinco estaciones del servicio.

El futuro trazado que unirá a la comuna de Cerrillos con Providencia -perteneciente a la línea 6 del servicio-, contará con dos nuevas estaciones comunes, modificando las detenciones Franklin (Línea 2) y Ñuble (Línea 5). Asimismo, la estación Rondizzoni (Línea 2), en lugar de ser estación común, pasará a ser ruta verde. Lo mismo ocurrirá con las estaciones Quinta Normal y Cumming (Línea 5), que dejarán de ser ruta roja y pasarán a ser verde.

 

 

En tanto, se recuerda que el servicio expreso de Metro de Santiago funcionará en los horarios punta, el que intercala las paradas según el color del servicio de los trenes subterráneos con las estaciones (ruta verde, ruta roja y estaciones comunes). Desde la empresa destacaron que los cambios "permiten a los usuarios acortar en un 7% a 10% sus tiempos de viajes", arguyendo que la puesta en marcha de la nueva Línea 6 contaba con la necesidad de "hacer modificaciones".

El gerente de operaciones y servicios de Metro de Santiago, Felipe Bravo sostuvo que "nuestro llamado es que los pasajeros se informen y revisen si su estación cambiará de color para que planifiquen sus viajes".

Señal T13 En Vivo