Nacional

Metro de Santiago movilizó a más de 470 mil pasajeros hasta las 18:00 horas en la jornada del 8M

Metro de Santiago movilizó a más de 470 mil pasajeros hasta las 18:00 horas en la jornada del 8M
T13
Compartir
La empresa informó que hubo aumento de 28% más de pasajeros en comparación a un domingo habitual del mes de marzo.

Metro de Santiago indicó que durante la jornada de este domingo, contextualizada en el 8M, Día Internacional de la Mujer, movilizó a 476.358 pasajeros hasta las 18:00 horas tras una multitudinaria marcha por las principales calles del centro de la capital.

Esto significó un aumento del 28% en comparación a un domingo habitual del mes de marzo.

La empresa informó en un comunicado que dispuso de un aumento de trenes en toda la red para ayudar a dar más fluidez a los desplazamientos, por ejemplo, la Línea 1 ha estado operando con un 31% de aumento en su oferta de transporte.

"A lo largo de la jornada, se debieron realizar controles de accesos en algunas estaciones por alta afluencia en los andenes con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros", agregaron tras el cierre de tres estaciones de metro a lo largo de la Línea 1: Universidad Católica, Universidad de Chile y La Moneda.

"Entendemos que estos cierres de estaciones pueden generan incomodidad entre algunos pasajeros. Pero estas medidas se toman siempre con un criterio de seguridad con el fin de proteger a pasajeros y a los trabajadores de Metro", agregó Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad del tren subterráneo.

Finalmente la empresa recalcó que la activación de dichos protocolos resultó efectiva, ya que los cierres de estación y accesos controlados permitió dar continuidad al servicio para que "miles de personas pudieran movilizarse con normalidad, especialmente las mujeres y todos quienes participaron en las actividades de conmemoración del día de la mujer".

Señal T13 En Vivo