Nacional

Metro de Santiago por mujer que se negaba a llevar mascarilla: "Su uso es obligatorio"

Metro de Santiago por mujer que se negaba a llevar mascarilla: "Su uso es obligatorio"
T13
Compartir
La mujer fue invitada a salir de uno de los vagones luego que otros pasajeros advirtieran que no poseía mascarilla y se desatara una discusión en el medio de transporte capitalino. Metro de Santiago explicó el procedimiento y qué dice el protocolo.

Metro de Santiago detalló lo ocurrido con la pasajera que fue invitada a bajarse de uno de los vagones luego que fuera vista sin mascarilla, enfatizando que su uso es obligatorio en el transporte público.

Fue durante este viernes por la mañana que se viralizaron los videos en que una mujer era invitada a salir de uno de los vagones, pues otros pasajeros habían advertido que no estaba utilizando mascarilla, uno de los elementos más efectivos para evitar contagios por COVID-19, junto con la vacunación, el lavado de manos, la ventilación de ambientes y la distancia física.

Al interior de medio de transporte metropolitano se vivieron pasajes de tensión, pues personal de seguridad de Metro concurrió hasta el lugar para pedirle que bajara, en medio de los cuestionamientos de la mujer y reproches de parte de otros pasajeros hacia su actitud.

[VIDEO] Pasajera del Metro de Santiago es obligada a bajar por no usar mascarilla

A través de una declaración pública, Metro de Santiago detalló que los hechos ocurrieron este jueves 13 de enero en la estación Macul, correspondiente a la Línea 4, lo cual fue catalogado como un "procedimiento de seguridad debido a la denuncia de un grupo de personas que solicitaron el apoyo del personal de Metro porque una pasajera viajaba sin mascarilla dentro de un vagón".

"Al lugar llegó un vigilante privado que le solicitó a la persona que se pusiera la mascarilla para poder seguir el viaje, pero ante su negativa se tomó la decisión de acompañar a la persona hasta la siguiente estación donde finalmente se bajó", agregaron.

"El uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público"

De paso, desde Metro de Santiago explicaron que "los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria indican que el uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público y que sólo Carabineros tiene atribuciones para obligar a una persona a salir del tren o a ponerse la mascarilla por estar cometiendo una infracción sanitaria".

[VIDEO] Peatón casi es atropellado por auto que circuló varios metros por la vereda en Punta Arenas
Lee También

[VIDEO] Peatón casi es atropellado por auto que circuló varios metros por la vereda en Punta Arenas

"Desde el inicio de la Pandemia del COVID-19 en marzo del 2020, Metro de Santiago ha estado implementando una campaña educativa y de autocuidado que busca potenciar las recomendaciones de la autoridad sanitaria como el lavado de manos antes del viaje y al llegar al lugar de destino, el uso correcto de las mascarillas, mantener abiertas las ventanas para una mejor ventilación de los trenes y viajar en silencio para disminuir las posibilidades de contagio", agregaron.

Y en esa misma línea hicieron un llamado a "utilizar de forma correcta la mascarilla durante todo el viaje, como lo hace la gran mayoría de nuestros pasajeros, porque así nos cuidamos entre todos y contribuimos a evitar las posibilidades de contagio".

Cabe mencionar que los registros se conocen una jornada después que se anotara una importante alza en los contagios diarios, ya que durante este viernes el Ministerio de Salud informó 8.270 casos nuevos, convirtiéndose en la cifra más alta desde junio de 2021 y dejando un total de 36.622 casos activos en todo el país.