Nacional

Metro de Santiago: Nuevos trenes 'NS16' armados en Chile operarán desde este lunes en la Línea 5

Metro de Santiago: Nuevos trenes 'NS16' armados en Chile operarán desde este lunes en la Línea 5
T13
Compartir
Dentro de las características de estos vagones están las cámaras de vigilancia, aire acondicionado, diferente distribución de asientos y la existencia de un botón para que pasajeros se comuniquen con conductor.

Los usuarios de la Línea 5 del Metro de Santiago podrán disfrutar desde el próximo lunes 9 de noviembre, de cuatro nuevos trenes NS16 que comenzarán a circular desde la estación Plaza de Maipú hasta Vicente Valdés (La Florida).

Según explicó en T13 AM el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, estos vagones se suman a otros que ya están funcionando en la Línea 2 del sistema, contando con diversos avances sobre todo para la comodidad de los pasajeros.

Los nuevos trenes cuentan con capacidad para 1.341 personas, miden 17,4 metros de largo y están compuestos de siete coches. Armados en Chile, estos trenes llegaron a reemplazar a los NS-74, los más antiguos de la red.

Metro de Santiago: Nuevos trenes NS16 hechos en Chile operarán desde este lunes en la Línea 5

Las principales características que tienen son: cámaras de vigilancia, aire acondicionado, asientos distribuidos para un mejor desplazamiento, pasamanos ergonómicos, mapa led que indica próximas estaciones y un dispositivo de comunicación entre pasajeros y conductor, entre otras cosas.

Los nuevos trenes NS16 han sido armados 100% en nuestro país con piezas traídas desde China, Brasil, Francia y Canadá. A la fecha hay 35 vagones construidos en Chile bajo las novedades tecnológicas.