EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Suspensión parcial del Metro se mantendría hasta las 13 horas

Suspensión parcial del Metro se mantendría hasta las 13 horas
T13
Compartir
Falla técnica generó un incendio que afectó a un carro que circulaba por la estación Pedro de Valdivia. El tren fue evacuado y llevado hasta Manquehue. La línea 1 está sin servicio desde allí hasta Los Dominicos.

Hasta las 13 horas continuaría suspendido entre las estaciones Manquehue y Los Dominicos el servicio de Metro, según informó la empresa, .luego de que un foco de fuego afectara al sistema de ruedas de un carro.

La emergencia ocurrió por una falla técnica -según describió la empresa- que hizo que surgieran llamas cerca de las ruedas neumáticas de uno de los trenes, que realizaba recorrido hacia el oriente, cuando estaba en la estación Pedro de Valdivia.

El fuego generó una gran nube de humo en la estación. Los pasajeros fueron evacuados del tren,  y éste continuó vacío su recorrido. Al llegar a la estación Manquehue se decidió detener su marcha para que bomberos y personal de emergencia controlaran el fuego.

El servicio de trasporte quedó suspendido entonces desde allí hasta la estación Los Dominicos.

Así se vivió la emergencia que se vivió esta jornada en la Línea 1 del Metro

Según informó Jaime Adasme, gerente de Desarrollo de Metro, los trabajos de los equipos de Bomberos para extraer el humo de la estación y la inspección de seguridad posterior que debe realizar personal de la empresa implicarían que el servicio sería restablecido recién a eso de las 13  horas.

La emergencia

La emergencia había comenzado antes de eso, cuando el Metro de Santiago había informado a través de sus redes sociales que había problemas en Línea 1, con dirección Los Domínicos, en la estación Pedro de Valdivia.

Usuarios de redes sociales ya reportaban presencia de humo en el lugar.   Otros usuarios registraron con sus celulares el paso del tren con las ruedas en llamas y dejando una estela de humo en las estaciones por las que pasaba.

Así se vivió la emergencia que se vivió esta jornada en la Línea 1 del Metro

La suspensión del servicio se determinó pasadas las 08 horas, lo que generó trastornos de tránsito y problemas a los pasajeros que utilizan el servicio a esa hora de la mañana.

Transantiago informó del refuerzo de sus servicios a nivel de superficie para mitigar el problema de transporte de pasajeros por la suspensión del tren subterráneo en ese tramo.

Metro anuncia investigación

Rodrigo Terrazas, gerente de operaciones de Metro, dijo en Tele13 AM que habrá una investigación para determinar qué causó la emergencia y que el protocolo se siguió correctamente esta mañana y que las evacuaciones se hicieron de acuerdo a los tiempos estándar en esta materia.

"Por procedimientos cuando hay un tren con algún tipo de llama este es sacado rápidamente del sector. Eso fue lo que se realizó", dijo.

Agregó que habrá "una investigación en detalle del tema" .

Así se vivió la emergencia que se vivió esta jornada en la Línea 1 del Metro
Etiquetas de esta nota