EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Metro: Inician licitación de futura Línea 7 que unirá las comunas de Renca con Vitacura

Metro: Inician licitación de futura Línea 7 que unirá las comunas de Renca con Vitacura
T13
Compartir
El proyecto de 25 kilómetros se realizará en tres tramos y su puesta en marcha, inicialmente para el 2027, se retrasa un año producto del estallido social.

Efectos del estallido social en octubre y ahora las consecuencias del coronavirus en nuestro país han sido dos de los hechos que ha tenido que enfrentar el proceso de tramitación de la construcción de la futura Línea 7 del Metro de Santiago.

Sin embargo, la empresa informó que ya se comenzó con la licitación de las obras civiles de la ruta de 25 kilómetros que unirá las comunas de Renca con Vitacura. 

De acuerdo a El Mercurio, se trata del primer concurso que engloba la construcción tras los procesos de ingenierías y excavaciones arqueológicas. 

Además, las bases del proceso fueron divididas en tres tramos de la construcción. De esta manera, la primera de ellas abarcará desde las estaciones Brasil, donde se inicia el recorrido, José Manuel Infante, Salvador Gutiérrez, Huelén, Neptuno, Radal y Walker Martínez

El segundo contempla a Matucana, Ricardo Cumming, Cal y Canto, Baquedano, Pedro de Valdivia e Isidora Goyenechea. Y el tercero es desde Vitacura, Américo Vespucio, Parque Araucano, Gerónimo de Alderete, Padre Hurtado y Estoril. 

El 22 de junio finaliza la recepción de preguntas para el concurso y el 23 de febrero concluye el proceso de licitación. 

Asimismo, se informó que el plazo de la puesta en marcha de la Línea 7, que debía estar en funcionamiento en 2027, se retrasó un año por el impacto del estallido social y que las futuras líneas 8 y 9 y la extensión de la línea 4 "se están replanificando en la programación de sus distintas etapas".

Señal T13 En Vivo