Nacional

Metro sumó cuatro nuevas estaciones: Así funciona la extensión en Línea 2

Agencia Uno - Así funciona la extensión en Línea 2
Javier Thomson
Compartir
Con el estreno de las cuatro nuevas estaciones de la Línea 2, el Metro llegará hasta las comunas de El Bosque y San Bernardo.

Este lunes el Metro de Santiago estrenó la extensión de la Línea 2, la cual llevará el transporte público hasta las comunas de El Bosque y San Bernardo, en la región Metropolitana. 

La extensión de 5,2 kilómetros beneficiará a más de 600 mil personas y se estima que disminuirá en un 30% el tiempo de viajes entre Santiago y San Bernardo.

 

Además, las nuevas estaciones contarán con máquinas de autoservicio para recargar la tarjeta Bip! y en su exterior se instalarán plazas y nuevos bicicleteros.

Metro de Santiago sumó cuatro nuevas estaciones en L2: así quedó el mapa de sus seis líneas
Lee También

Metro de Santiago sumó cuatro nuevas estaciones en L2: así quedó el mapa de sus seis líneas

 

En total, serán cuatro las nuevas estaciones las que se añadirán al tramo de Línea 2: El BosqueObservatorioCopa Lo Martínez y Hospital El Pino. Conoce algunos detalles de éstas a continuación.

Extensión de Línea 2 del Metro: Estación El Bosque

La estación El Bosque, tal como dice su nombre, se ubicará en la comuna de El Bosque en la intersección de avenida Padre Hurtado con Ernesto Riquelme. Si bien no posee paraderos, tiene un supermercado en frente.

Esta estación posee el color rojo en la Ruta Expresa, la cual opera, en días hábiles, desde las 06:00 horas hasta las 09:00 horas; y desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. 

Extensión de Línea 2 del Metro: Estación Observatorio

La estación Observatorio también se ubica en la comuna de El Bosque en la intersección de avenida Padre Hurtado con avenida Observatorio y cuentan con cuatro paraderos del servicio de buses Red.

Por su parte, en la Ruta Expresa del transporte público, la estación Observatorio es de color verde. 

Beneficiará a 618 mil pasajeros de San Bernardo y El Bosque: Presidente Boric inaugura extensión de Línea 2 de Metro
Lee También

Beneficiará a 618 mil pasajeros de San Bernardo y El Bosque: Presidente Boric inaugura extensión de Línea 2 de Metro

Extensión de Línea 2 del Metro: Estación Copa Lo Martínez

La estación Copa Lo Martínez está ubicada en la esquina de las avenidas Padre Hurtado y Lo Martínez, en la comuna de El Bosque. Además, cuenta con cinco paraderos del servicio de buses Red. 

Además, la penúltima estación de la Línea 2 del Metro será de color rojo en la Ruta Expresa. 

Extensión de Línea 2 del Metro: Estación Hospital El Pino

La estación Hospital El Pino se ubicará en el límite de la comuna de El Bosque con San Bernardo en en la intersección de avenida Padre Hurtado con avenida Lo Blanco y tendrá cinco paraderos de Red.

Además de ser la estación final de la Línea 2, la estación Hospital El Pino será combinación doble: contará con colores verde y rojo en la Ruta Expresa. 

Además, esta estación destaca por su cercanía con el Hospital El Pino y con los campus clínicos de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Santiago.

Este lunes debutó el Metro a San Bernardo: Conoce las cuatro nuevas estaciones de Línea 2
Este lunes debutó el Metro a San Bernardo: Conoce las cuatro nuevas estaciones de Línea 2

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */