Nacional

Metro anuncia vigilancia especial en Los Héroes tras denuncias de acoso en Barrio Universitario

Agencia Uno
Por T13
La medida se adopta luego que usuarias de redes sociales alertaran asaltos e intentos de secuestro en la zona.

Metro de Santiago anunció que dispondrá de un equipo de vigilancia especial en la estación Los Héroes luego que se conocieran denuncias de acoso en el Barrio Universitario de Santiago.

Se trata de una medida que adopta el servicio de transporte subterráneo luego que usuarias de redes sociales alertaran asaltos e intentos de secuestro en la zona.

"Ante las denuncias de acoso en el Barrio Universitario de Santiago, hemos dispuesto un equipo civil de vigilancia especial en Los Héroes, Línea 1 y Línea 2, con rondas a bordo de trenes durante las tardes, además de una patrulla de fuerza de tarea con cámaras corporales", afirmaron.

En esa línea, señalaron que "esto se suma a la coordinación permanente con Carabineros, que tiene presencia fija en nuestro centro de control y al monitoreo de toda la red a través de más de 5 mil cámaras con las que cuenta nuestro circuito".

Polémica por murales con contenido sexual en el Parque San Borja Municipalidad de Santiago
Lee También >

Polémica por murales con contenido sexual en el Parque San Borja: Municipio descarta responsabilidad

"Es muy importante recordar que contamos con un canal especializado, el número 1.488 para denuncias de acoso", destacaron desde Metro, explicando que la plataforma "nos permite activar de manera más rápida los procedimientos para estos casos, ya que los operadores también están en nuestro centro de control permanente".

"Este equipo de operadores está capacitado por parte de la PDI y del Ministerio de la Mujer y cuentan con las herramientas para ofrecer contención y apoyo a las personas afectadas", agregaron.

Y, sobre lo mismo, hicieron "el llamado a realizar las denuncias en Carabineros, ya que de esa manera podemos además activar el apoyo legal gratuito que Metro tiene para este tipo de situaciones".

[VIDEO] Crean mapa de riesgo en Santiago por delitos en el Barrio Universitario