Nacional

Metro y autoridades evalúan plan para evitar casos de acosos

Metro y autoridades evalúan plan para evitar casos de acosos
T13
Compartir
La ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que la segregación de carros no es una opción.

La Intendenta metropolitana, Karla Rubilar, se reunió durante la mañana de este miércoles con la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y el presidente de Metro, Louis de Grange, para abordar el plan que busca erradicar los casos de acoso al interior del servicio.

Rubilar aseguró que el acoso en espacios públicos "afecta principalmente a las niñas y adolescentes y nosotros queremos decirlo con fuerza: Todo acoso sexual callejero es violencia contra la mujer". 

"El Ministerio de la Mujer hace una alianza estratégica con uno de los medios donde pasa la gran mayoría de los santiaguinos por sus instalaciones durante todos los días", aseveró Rubilar.

Consultada sobre segregar carros de Metro solo para mujeres, la ministra Plá fue enfática en desechar esa opción asegurando que con eso solo se entrega el espacio a los agresores.

Plá aseguró que el gobierno ni los ministerios de la Mujer, Transporte e Intendencia están de acuerdo "con entregarle el Metro y los espacios públicos a los agresores. Dejar a las mujeres segregadas significa entregarle el resto de los carros y de los espacios a los agresores". 

Señal T13 En Vivo