EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Metro y buses del Transantiago tendrán alza de $20 en los pasajes desde este sábado

Metro y buses del Transantiago tendrán alza de $20 en los pasajes desde este sábado
T13
Compartir
La decisión fue acordada por el panel de expertos que fija las tarifas, y comenzará a regir desde esta medianoche. Metro alcanzará los $800 desde horario punta, mientras que la tarifa escolar subirá $10.

Un alza de $20 pesos en el pasaje de adultos y de $10 el escolar tendrán los pasajes de los buses del Transantiago y el Metro de Santiago a partir de la medianoche de este sábado.

Es decir, a partir de mañana sábado, los pasajes serán más caros en todos los horarios que contempla el tren subterráneo y los buses, según lo publicado este viernes en el Diario Oficial, decreto que fue remitido a la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Con esto, el pasaje en el Metro en horario punta llegará a los $800, mientras que movilizarse en los buses tendrán un valor de $700.

El pasaje escolar (media y educación superior) y la tarifa adulto mayor alcanzarán los $230, 10 pesos más de lo que se cobra hasta este viernes. 

Revisa aquí cómo quedan los valores a partir de este sábado:

Servicio Valor en pesos
Tarifa alimentador adulto 700
Tarifa troncal adulto 700
Tarifa metro valle 720
Tarifa metro horario punta 800
Tarifa metro baja 670
Tarifa trenes valle 720
Tarifa trenes horario punta 800
tarifa trenes baja 670
Estudiantes (media y universitarios) 230
Tercera edad 230
Estudiantes básica gratis

El horario punta del Metro en las mañanas es de 07:00 a 09:00 horas, mientras que en la tarde es de 18:00 a 20:00 horas.

Qué es el panel de expertos

El Panel de Expertos es un ente autónomo y técnico que fue creado por ley, y tiene como sus principales funciones determinar las tarifas del sistema de transporte público para la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Actualmente este panel está integrado por Juan Enrique Coeymans Avaria, Claudio Andrés Agostini González, y Juan-Pablo Montero, quienes reciben una dieta mensual de 30 UTM, es decir, $1.450.590 al día de hoy.

Señal T13 En Vivo