Nacional

Micros amarillas regresan a Santiago en intento por restablecer la normalidad

Micros amarillas regresan a Santiago en intento por restablecer la normalidad
T13
Compartir
Este servicio intentará emular el recorrido de la Línea 4 en Puente Alto en medio del fuerte descontento social y los hechos violentos que propiciaron el toque de queda en varias ciudades.

Durante la jornada de este lunes, muchos vecinos de la comuna de Puente Alto quedaron sorprendidos al ver el transporte público del recuerdo: las micros amarillas. Esto debido a que algunos servicios del Metro de Santiago y Transantiago quedaran inoperantes tras diferentes jornadas de manifestación. 

LEE TAMBIÉN: BUSES ELÉCTRICOS: LA MEDIDA DE LAVÍN EN LAS CONDES PARA REFORZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Los recorridos intentarán suplir el trayecto que realizaba la Línea 4 en Puente Alto. 

Los vehículos fueron conseguidos por la Municipalidad de Puente Alto para apoyar a sus vecinos que deben seguir movilizándose. 

"La municipalidad nos financió el petróleo y nos pidió que saliéramos a ayudar a la gente", dijo el conductor.  

Por otro lado, las opiniones de quienes se encontraban dentro de una de las micros estaba dividida. Mientras que algunos solo se centraron en que no podían llegar a sus respectivos trabajos, otros empatizaron con el movimiento. 

“Es necesario porque nos están jodiendo con la AFP, con los mapuches, con los sueldos (…) Si un político gana 8 millones nosotros no podemos vivir con 400 mil pesos", declaró una de las pasajeras.  

Más detalles en el siguiente despacho de T13: 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */