ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Militar condenado por secuestro y asesinato de Víctor Jara está prófugo de la justicia

AFP - Crimen de Víctor Jara
T13
Compartir
Se trata de Nelson Haase Mazzei, quien aún no ha sido detenidos luego que la Corte Suprema lo condenara a 25 años de presidio.

Uno de los siete militares en retiro condenados por el secuestro y homicidio del cantautor Víctor Jara se encuentra en calidad de prófugo.

Durante la semana, la Corte Suprema dictó las sentencias de Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto: Diez años y un día por el secuestro de Jara, y otros 15 años y un día por el homicidio del artista y del abogado Littré Quiroga en el Estadio Chile.

Cuando las autoridades iban a detener a Chacón, el militar se quitó la vida para evitar cumplir la condena.

El séptimo condenado, el exoficial y abogado Rolando Melo Silva, fue sentenciado a cinco años y un día, y a otros tres años y un día de cárcel, como encubridor de los homicidios y los secuestros, respectivamente.

Oposición emplaza a Boric a pedir disculpas por dichos tras suicidio de condenado por crimen de Víctor Jara
Lee También

Oposición emplaza a Boric a pedir disculpas por dichos tras suicidio de condenado por crimen de Víctor Jara

Es en este contexto que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó a T13.cl que uno de los militares se encuentra prófugo de la justicia. Se trata de Nelson Haase Mazzei (77), coronel en retiro del Ejército de Chile. 

Por otra parte, Raúl Jofré González (75), quien fue brigadier del Ejército, se entregó voluntariamente el pasado 30 de agosto a las autoridades.

Señal T13 En Vivo