Nacional

Militares detenidos en Colchane: Ministerio de Defensa boliviano afirma que un oficial quedó herido

Militares detenidos en Colchane: Ministerio de Defensa boliviano afirma que un oficial quedó herido
T13
Compartir
"Se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impase", agregaron en un comunicado desde el país vecino.

Pasada la medianoche de este miércoles, tres militares bolivianos fueron detenidos en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, por los delitos de robo con intimidación y porte de armas de fuego de guerra

Según lo relatado preliminarmente por Carabineros de Chile, todo comenzó en un patrullaje preventivo del personal de la Subcomisaria Colchane y  el O.S.9.

Fue allí cuando tres personas se les acercaron a los funcionarios denunciando que les acababan de robar sus vehículos e identificando a los asaltantes como militares bolivianos, los que finalmente fueron detenidos luego de un incidente en medio de disparos.

Cuarto retiro: Comisión de Constitución inicia discusión en particular del proyecto
Lee También

Cuarto retiro: Comisión de Constitución inicia discusión en particular del proyecto

En este contexto, el Ministerio de Defensa de Bolivia emitió un comunicado donde aseguran que los oficiales cumplían con su mandato legal en contra del delito transnacional de contrabando.

"La Fuerza de Tarea Conjunta 'Bravo' Huachacalla en cumplimiento de su mandato legal de lucha contra el delito transnacional de contrabando realizaba un operativo de comiso de vehículos que se internaban ilegalmente en el territorio boliviano, en el área fronteriza Pisiga-Colchane", escribieron en un comunicado.

Finalmente, el Gobierno boliviano precisó que se está trabajando por vía diplomática para darle solución a este hecho. También que uno de los oficiales implicados está herido.

"En esas circunstancias, la patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por carabineros de Chile haciendo uso de la fuerza; producto de este incidente resultó herido un oficial boliviano que fue trasladado a la ciudad de Oruro-Bolivia para su atención médica y tres efectivos bolivianos fueron retenidos por carabineros. Se activaron los canales diplomáticos para superar este lamentable impase", agregaron en el documento. 

 

Señal T13 En Vivo