Política

Cuarto retiro: Comisión de Constitución inicia discusión en particular del proyecto

Cuarto retiro: Comisión de Constitución inicia discusión en particular del proyecto
T13
Compartir
La revisión de la normativa se da tras un inicio de semana marcado por tensiones entre oficialismo y oposición.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados comenzó a discutir en particular los proyectos de ley que permiten un cuarto retiro de fondos de pensiones.

La revisión de la normativa se da tras un inicio de semana marcado por tensiones entre oficialismo y oposición por la presentación de un proyecto de ley corta de pensiones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera; y por la negativa de los parlamentarios opositores de votar el cuarto retiro durante este jueves, pues el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), lo había puesto en tabla.

"No entiendo cuál es el interés del Ejecutivo en instalar la discusión, apurar los procesos de discusión, colocarlo en la Sala incluso sin acuerdo de los comités", acusó el presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS) durante este martes.

Sin embargo, se descartó que el proyecto pueda ser votado en la Sala de la Cámara el jueves 09 de septiembre, pues efectivamente  no se ha terminado su tramitación en la etapa previa.

Sichel llama a aprobar proyecto del gobierno: "Necesitamos mejorar las pensiones"
Lee También

Sichel llama a aprobar proyecto del gobierno: "Necesitamos mejorar las pensiones"

En esa línea, para las 15:00 horas está fijada la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se comenzará a discutir en particular los proyectos.

Por lo pronto, se espera que el proceso de discusión en particular se extienda al menos por una semana y su votación podría darse en la próxima semana legislativa, es decir, después de las Fiestas Patrias 2021.

Sigue la señal en vivo a continuación: 

 

Señal T13 En Vivo