EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Millonario asalto a camión de valores en Puente Alto: sujetos huyen con dos mil millones de pesos

Millonario asalto a camión de valores en Puente Alto: sujetos huyen con dos mil millones de pesos
T13
Compartir
Sujetos atacaron un camión de la empresa Loomis y habrían robado alrededor de dos mil millones de pesos.

Un camión de valores de la empresa Loomis sufrió un asalto este lunes en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana.

El hecho se registró en el Espacio Urbano de esa comuna en el sector sur de Santiago, donde sujetos mantuvieron de rehén al conductor y se llevaron el camión con él. 

Luego, a través del proceso de oxicorte, vulneraron la seguridad de la máquina para llevarse alrededor de dos mil millones de pesos, de acuerdo con los primeros antecedentes que pudo recabar T13.

Finalmente, abandonaron el camión en calle Puerto Mayor con pasaje On Panta y huyeron con el millonario botín.

Cámaras de seguridad captan a Johnny Herrera golpeando a una persona en un local nocturno
Lee También

Cámaras de seguridad captan a Johnny Herrera golpeando a una persona en un local nocturno

“El lugar que eligieron aquí para efectos de con el oxicorte intervenir la caja donde estaba el dinero, es un lugar más bien apartado como ustedes lo pueden ver, donde no hay gran circulación de vehículos, así que había un previo estudio minucioso del espacio”, comentó ante los medios el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

“Quiero reiterar que para mí esto es una muestra más de la necesidad de que el Estado sea contundente y que actúe con mucha más firmeza contra la delincuencia y terminemos con la impunidad de este sistema garantista”, lamentó.

Finalmente, advirtió que “creo que hay cosas que debieran revisarse. Creo que es una gran cantidad de dinero para andar trasladando en un vehículo de esas características. Sin embargo, ya esos son asuntos que tendrá que ver la autoridad central encargada de este asunto”.

[VIDEO] Millonario asalto a camión de valores en la comuna de Puente Alto
Etiquetas de esta nota