Nacional

Mineduc abre nuevo proceso para apelar a gratuidad y otros beneficios para la educación superior

Mineduc abre nuevo proceso para apelar a gratuidad y otros beneficios para la educación superior
T13
Compartir
El plazo se extenderá hasta el 12 de julio y para realizarlo se debe ingresar al portal de resultados de Beneficios Estudiantiles.

Luego de realizar una apelación tras la primera asignación de beneficios realizada en abril, el Ministerio de Educación informó que 761.300 alumnos nuevos o renovantes de pregrado accedieron gratuidad, becas y/o créditos para sus estudios en la educación superior.

Según indicó el ministerio en un comunicado, a 395.171 alumnos se les otorgó gratuidad, 172.483 obtuvieron becas y 193.646 créditos Fondo Solidario o con Garantía Estatal (CAE).

“Estamos contentos porque estamos dando apoyo a más de 761 mil jóvenes, lo que significa que dos de cada tres alumnos contarán con el apoyo del Estado para cursar sus estudios superiores", afirmó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Para revisar los resultados de gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario, se debe acceder al portal de Beneficios Estudiantiles. Mientras que el detalle de la asignación sobre el Crédito con Garantía Estatal (CAE), será entregado por Comisión Ingresa, el próximo 30 de junio en el portal Ingresa.

Asimismo, el Mineduc informó que a partir de este jueves se abrió un segundo proceso de apelación online para quienes no obtuvieron ningún beneficio o no están conformes con los resultados, el cual se extenderá hasta el próximo 12 de julio.

Para realizarlo se debe ingresar al portal de resultados de Beneficios Estudiantiles y apelar de la misma manera en que realizaron la postulación, utilizando el RUT y la contraseña correspondientes.

Cabe destacar que este porceso lo pueden realizar aquellos alumnos que postularon en octubre y noviembre de 2019, y no apelaron en abril, como quienes postularon entre febrero y marzo de este año.

Si existen dudas sobre los requisitos o detalles del proceso, puedes ingresar al siguiente enlace.

Señal T13 En Vivo