Nacional

Mineduc confirma la creación de Consejo Asesor para la Calidad de la Educación Parvularia

Mineduc confirma la creación de Consejo Asesor para la Calidad de la Educación Parvularia
T13
Compartir
La ministra Marcela Cubillos detalló que el Cacep asesorará a distintos actores y, además, se confirmó que el organismo estará liderado por Sergio Urzúa.

El Ministerio de Educación confirmó la creación del Consejo Asesor para la Calidad de la Educación Parvularia (Cacep), que además será encabezado por Sergio Urzúa, académico de la Universidad de Maryland y Clapes UC.

En ese sentido, la líder de la cartera, Marcela Cubillos, comentó que "el Consejo tendrá el importante rol de asesorar a los distintos actores, en especial al Ministerio de Educación como órgano rector del sistema".

Desde el Gobierno, además, enfatizan que el Cacep complementaría la entreda en régimen de la Educación Parvularia al Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC).

La ministra, además, comentó que dentro de los próximos dos años se debería dejar instalado el modelo que "evaluará y acompañará en la mejora a los miles de establecimientos que conforman el nivel".

De igual manera, el organismo quedará compuesto por Florencia López-Boo, Marta Edwards, Carolina Melo, Raquel Bernal y Jennifer LoCasale-Crouch.

Señal T13 En Vivo