Nacional

Mineduc confirma suspensión de clases presenciales en Colegio San Gabriel de Providencia

covid
Agencia Uno (Referencial)
Por T13
La determinación se adopta a raíz de la detección de un caso de coronavirus. El ministro Raúl Figueroa, eso sí, no entregó mayores antecedentes sobre la cantidad de casos.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó la suspensión de clases presenciales en el Colegio San Gabriel de Providencia, a raíz de la detección de un contagio por COVID-19.

Si bien no precisó la cantidad de casos, el secretario de Estado reconoció que "existen exigentes protocolos sanitarios tanto en la forma de organizar los establecimientos como también de la manera en que se debe acatar en el evento que se identifiquen casos de COVID".

Hombre inicia huelga de hambre en hotel de tránsito: Agencia Uno (Referencial)
Lee También >

Hombre inicia huelga de hambre en hotel de tránsito: "Hubiese preferido haberme ido a un hostal"

"Identificado algún caso, se toma de inmediato contacto con la autoridad sanitaria y se toman las decisiones para resguardar a toda la comunidad", añadió. 

"Específicamente, en el caso del Colegio San Gabriel la autoridad sanitaria consideró que lo adecuado era suspender las actividades presenciales de ese establecimiento por un período de once días", comentó Raúl Figueroa.

En esa línea, afirmó que  "ese colegio debe volver a las actividades a distancia mientras se lleva adelante esa cuarentena declarada para estos efectos por la autoridad sanitaria", enfatizó el ministro de Educación.

Casos en Chile

Información actualizada al 16 de septiembre de 2021

Contagiados

1.645.820

Fallecidos

37.293

Casos Activos

3.223