EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Mineduc defiende vacaciones en abril: "Las clases presenciales son difíciles de reemplazar"

Mineduc defiende vacaciones en abril: "Las clases presenciales son difíciles de reemplazar"
T13
Compartir
El ministro de Educación indicó que el regreso a clases podrá ser presencial o en línea, y que para este último escenario los sostenedores tendrán tiempo de mejorar sus mecanismos.

Hace algunos días, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que como ministerio mantienen su decisión de dejar las vacaciones de invierno desde el 13 al 24 de abril a fin de privilegiar las "horas presenciales".

Esta mañana en conversación con Tele13 Radio, reafirmó esta medida y se refirió al eventual retorno a clases presenciales, en el marco del avance del año académico en el país por la crisis del coronavirus.

"[Esta medida] ha sido bastante controversial pero es importante explicar las razones. La razón principal es recuperar, en la medida de lo posible, la posibilidad de tener clases presenciales en un año que será completamente distinto", dijo el titular de la cartera.

En esta misma línea, agregó que "optamos por interrumpir ese proceso incipiente de educación a distancia y darle una mayor continuidad posible a las clases presenciales, cuando sea que por la autoridad sanitaria sea procedente reformarlas".

 Y añadió: "Las clases presenciales son mucho más efectivas que cualquier proceso escolar de educación a distancia, ese es el fundamento de la medida y sería bueno que las críticas se hicieran cargo de ese fundamento".

Consultado por un escenario donde no se pudiera volver a clases presenciales el 27 de abril, Figueroa dijo que "este periodo de vacaciones es una buena oportunidad, al menos así lo han dicho los sostenedores, de aprovechar de mejorar y revisar sus mecanismos de educación a distancia para que cuando se vuelva a clases de forma presencial o remota se pueda hacer de la mejor manera posible".

Señal T13 En Vivo