Nacional

Mineduc elimina lámina escolar que dice que beber alcohol aumenta riesgo de ser atacada sexualmente

Mineduc elimina lámina escolar que dice que beber alcohol aumenta riesgo de ser atacada sexualmente
T13
Compartir
"Hemos bajado el contenido al cual se hace referencia. No compartimos de ninguna manera lo expresado en la imagen", sostuvo el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

El Ministerio de Educación aseguró, la tarde de este jueves, que eliminó una imagen de Curriculum Nacional -entidad dependiente de la cartera- donde se detallaban los efectos del alcohol en el cuerpo humano, en específico, sobre el de la mujer.

El hecho ocurrió luego que una persona denunciara a través de redes sociales a la entidad de detonar una "educación machista y sexista".

Se trataba de una imagen complementaria de la asignatura de Ciencias Naturales de 4° Básico de la "Unidad 3: El cuerpo humano y sus funciones básicas", donde señalaba que "beber alcohol también aumenta los riesgos de ser atacada sexualmente y de participar en relaciones sexuales riesgosas".

"Hemos bajado el contenido al cual se hace referencia. No compartimos de ninguna manera lo expresado en la imagen, lamentamos la situación y reafirmamos nuestro compromiso con el Ministerio de la Mujer y las mujeres de Chile por una educación con enfoque de género", declaró el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, declaró: "No existe justificación alguna para la agresión en contra de una mujer. Valoramos que @Mineduc haya eliminado y pedido disculpas por el contenido de la publicación que evidentemente no compartimos". 

Señal T13 En Vivo