Nacional

Mineduc presenta propuesta de reasignación de fondos para cumplir con Ley de Inclusión

Mineduc presenta propuesta de reasignación de fondos para cumplir con Ley de Inclusión
T13
Compartir
La medida que sería votada este lunes pretende reorientar recursos desde la Subvención Escolar Preferencial, reducir gastos operaciones de la Subsecretaría de Educación e inyectar dinero desde el Tesoro Público.

Durante el desarrollo de la cuarta subcomisión mixta de Presupusto, el ministerio de Educación dio a conocer la fórmula para financiar el incremento de la subvencion de gratuidad escolar en 2018 previsto en la Ley de Inclusión, que tiene un costo total de $63.500 millones.

La propuesta del ejecutivo, que permitirá aumentar de $8.393 mensuales por niño a $10.791, según la Unidad de Subvención Escolar (USE), consta de la reorientación $26 mil millones, que inicialmente habían sido asignados a Subvención Escolar Preferencial pero que finalmente no serían utilizados por el sistema, tomando en consideración el informe de ejecución presupuestaria del tercer trimestre.

También habrá un ajuste de $3 mil millones en gastos operacionales de la Subsecretaría de Educación y $34.500 millones provendrán de una reasignación de recursos desde la provisión del Tesoro Público.

La votación de estos cambios presupuestarios se espera para este lunes durante el desarrollo de la subcomisión de Presupuestos donde se estima que más de 2.760.000 estudiantes podrán ser beneficiados con el incremento del aporte de gratuidad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota