Nacional

Mineduc y retorno a clases presenciales en marzo: “Va a depender de la evolución de la pandemia”

Mineduc y retorno a clases presenciales en marzo: “Va a depender de la evolución de la pandemia”
T13
Compartir
En conversación con T13 AM, el ministro Raúl Figueroa explicó sobre la gradualidad del retorno a clases presenciales en lo que queda de este 2020.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, presentó este sábado el “Plan Paso a Paso” para el retorno a clases presenciales.

Al respecto, dijo que hay tres pilares sobre una reapertura de un establecimiento educacional: que sea seguro, voluntario y gradual.

Mineduc y retorno a clases 100% presencial en marzo: “Va a depender de la evolución de la pandemia”

En este sentido y en conversación con T13 AM, el titular de la cartera de Educación sostuvo que “en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan (hay que) ir recuperando la experiencia escolar”.

Sobre el tema de la voluntariedad, expresó que “cuando uno dice que es voluntario, es genuinamente voluntario, por lo tanto los establecimientos deben mantener una lógica tanto de acompañamiento para los alumnos que quieran ir voluntariamente como a los que se quedan en sus hogares”.

Consultado sobre un retorno presencial del 100% de los alumnos en marzo, Figueroa dijo que “va a depender de la evolución de la pandemia y la misma evolución atendida a la diversidad del país”.

Y agregó: “Por ahora lo que  estamos haciendo es generar las mejores condiciones para que los establecimientos vayan no solo entregándole esta experiencia escolar a los alumnos, sino que adquiriendo una cultura de cumplimiento que es fundamental”.

Finalmente sostuvo que lo que está ocurriendo actualmente y la “buena experiencia de este año” servirá para tomar decisiones en marzo. “El próximo año por supuesto que vamos haber recogido una muy buena experiencia de éste y tomaremos las mejores decisiones con la información disponible en ese momento”.